Los brasileños resultaron ser quienes más visitaron el país, con el 38,1% de los ingresos totales.
Buenos Aires, Argentina. El ingreso de turistas a Argentina cayó un 18,9% interanual en junio a 161,923 personas, cuando una nube de ceniza volcánica proveniente de Chile generó interrupciones en el tráfico aéreo del país durante ese mes.
Cientos de vuelos debieron ser cancelados desde que el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entrara en erupción a inicios de junio, desprendiendo una alta pluma de cenizas que cubrió el sur y centro de Argentina y llegó hasta Australia.
Las salidas de turistas argentinos creció un 5% en junio en la comparación con el año anterior hasta las 144,157 personas, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los brasileños fueron nuevamente quienes más visitaron el país, con el 38,1% de los ingresos totales, seguidos por la categoría de resto de América, con el 18,1% y por Europa, con el 16,7%.
Los turistas brasileños fueron además quienes más gastaron durante sus vacaciones en Argentina, con un promedio diario de 232,4 dólares, mientras que el promedio general de gasto de los turistas extranjeros fue de 86,6 dólares en junio.
Por su parte, los turistas argentinos que viajaron al exterior gastaron un promedio diario de 86 dólares por día.
La medición oficial se elabora sobre la base del tráfico en los dos principales aeropuertos internacionales del país, Ezeiza y Jorge Newbery, que canalizan aproximadamente el 50% del flujo de turistas.