El mayor grupo hotelero de Europa dijo que era razonablemente optimista para fin de año en vista de la robusta demanda en Asia y Latinoamérica, y mantuvo su pronóstico para todo el año.
París. Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, dijo que el crecimiento de sus ingresos se desaceleró en el tercer trimestre, debido a un deterioro en las ya difíciles condiciones de la industria en el sur del continente.
El grupo francés, que opera más de 4.000 hoteles que van desde la cadena de lujo Sofitel a los hoteles de bajo costo Ibis, dijo que era razonablemente optimista para fin de año en vista de la robusta demanda en Asia y Latinoamérica, y mantuvo su pronóstico para todo el año.
La firma todavía espera que sus ganancias antes del pago de interés e impuestos se ubiquen este año en un rango de 510-530 millones de euros frente a los 515 millones del 2011, reformuladas para incorporar la venta de la cadena hotelera estadounidense Motel 6.
Accor, el cuarto mayor grupo hotelero del mundo, dijo que sus ventas del tercer trimestre alcanzaron los 1.485 millones de euros (US$1.930 millones).
Los ingresos comparables crecieron un 1,3%, tras haber aumentado un 3,1% en el segundo trimestre.