A pesar de las desfavorables circunstancias económicas, se estima que el país acogerá a más de 3.130 millones de turistas este año, un 12,8% más que el anterior, según el informe de Academia de Turismo de China.
Beijing. Los ingresos del sector turístico de China alcanzarían los 2,6 billones de yuanes (US$412.700 millones) en 2012, lo cual supone un crecimiento del 16,6% respecto al año pasado, reveló este viernes la Academia de Turismo de China, el principal centro de investigación del sector en el país.
A pesar de las desfavorables circunstancias económicas, se estima que el país acogerá a más de 3.130 millones de turistas este año, un 12,8% más que el anterior, según el informe de la ya mencionada institución.
Sólo en los primeros tres trimestres de este año se movieron 2.350 millones de turistas por todo el país, generando unos ingresos de 1,92 billones de yuanes, lo cual supone un incremento del 15,3% interanual.
Sin embargo, la academia estima que el sector contraería un déficit de más de US$40.000 millones este año, con menos turistas extranjeros debido a la ralentización de la economía global.
Se estima que la entrada de turismo extranjero caería un 2,2% hasta situarse en 132 millones este año, mientras que los turistas chinos efectuarían 82 millones de viajes al extranjero, un 16,7% más que el año pasado.
La creciente inversión de los gobiernos locales en sus infraestructuras turísticas ha contribuido al desarrollo del turismo regional, favoreciendo la consolidación de las regiones occidentales del país como los destinos turísticos más populares.