Pasar al contenido principal

ES / EN

Inician en Baja California Fiestas de la Vendimia
Martes, Agosto 5, 2014 - 17:07

Las Fiestas de la Vendimia en Ensenada son un evento de talla internacional con una derrama económica importante, ya que de acuerdo con datos de la Secture, cada visitante tiene un gasto promedio de 2.000 pesos diarios (US$151,5).

Tijuana, BC. Autoridades estatales de Turismo estiman que Ensenada recibirá una afluencia de al menos 50.000 visitantes durante estas Fiestas de la Vendimia, el evento más importante para el puerto, en el que 52 casas vitivinícolas participan.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, dijo que ya se coordinan con la Asociación Provino, organizadora de los festejos, tanto en seguridad como en atención al visitante.

Las Fiestas de la Vendimia en Ensenada son un evento de talla internacional con una derrama económica importante, ya que de acuerdo con datos de la Secture, cada visitante tiene un gasto promedio de 2.000 pesos diarios (US$151,5).

Aunado a ello, la ocupación hotelera se muestra al tope, con 98% en el puerto y 100% en la zona del Valle de Guadalupe.

De acuerdo con el calendario de Provino, para la edición 2014 se tendrán 44 eventos en los que participan 52 casas vinícolas de la entidad: desde festivales de paella, del queso y el vino, hasta conciertos de gala y la gran Verbena Popular en Bodegas Santo Tomás, que es el cierre de las fiestas.

La mayor parte de los eventos de Vendimia se lleva a cabo en Ensenada, tanto en la Ruta del Vino tradicional que comprende el Valle de Guadalupe, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas, como en la denominada Antigua Ruta del Vino, que se encuentra en el Valle de Ojos Negros, al sur del municipio.

No obstante, también se realizan eventos alusivos en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, éste último considerado la Puerta Norte de la Ruta del Vino.

Coordinan seguridad y atención al visitante. Ante un evento de tal magnitud, el secretario de Turismo en Baja California dijo que todas las corporaciones y dependencias están comprometidas con dar certeza al visitante local y extranjero.

“En esta ocasión tendremos especial atención en la carretera libre Tijuana-Ensenada, donde habrá presencia de todas las corporaciones policíacas y de rescate”.

Agregó que la Secture instaló un módulo de información en la Ruta del Vino con el fin de brindar atención a los turistas e informar sobre los eventos disponibles.

Autores

El Economista (México)