La inversión se concretará en los próximos meses y busca aumentar la capacidad de desarrollo de nuevas tecnologías del centro de diseño que tiene la firma en Guadalajara.
Para desarrollar nuevas tecnologías como el sistema operativo Meego y los microprocesadores Sandy Bridge, Intel anunció que alista una inversión de US$177 millones en México, que espera concretar en los próximos meses.
Los fondos se dirigirán a los laboratorios que el fabricante de microprocesadores tiene en Guadalajara, de acuerdo a Dadi Perlmutter, vicepresidente de Arquitectura y Tecnologías de Intel.
Dichas nuevas nuevas tecnologías estarán utilizándose en un periodo de dos a cinco años en el mercado, sostuvo Perlmutter, agregándo que su empresa ya cuenta con tecnología "para revolucionar a la industria y los negocios de manera enorme e impactante".
Entre las grandes ideas que ha desarrollado la central de Intel en México se encuentran los anuncios publicitarios que se lanzan y activan en pantalla cuando una persona pasa frente a ella.
Las inversiones implicarán la creación de hasta 150 nuevos empleos para ingenieros altamente calificados.
Con información de El Financiero de México.