Los inventarios del grano del país sudamericano serán de alrededor de 15 millones de sacos de 60 kilos al final de la temporada, detalló el jefe de investigación del café de la firma, Hannah Rizki.
Herradura. Volcafe, la división de café del operador de materias primas ED&F Man, dijo este sábado que espera que los inventarios de arábiga de Brasil para fines de la cosecha 2017/18 caigan a su menor nivel en cinco años, tras registrar un crecimiento en la temporada anterior.
Los inventarios del grano del país sudamericano serán de alrededor de 15 millones de sacos de 60 kilos al final de la temporada, detalló el jefe de investigación del café de la firma, Hannah Rizki, durante un evento del sector en Costa Rica.
Volcafe estimó un déficit de Brasil, el mayor productor mundial de café, de 5.3 millones de sacos para el fin de la temporada, frente un excedente de 3.1 millones en la cosecha previa.
La firma también proyecta una caída interanual del 19.9% en la producción brasileña del aromático, a 36.7 millones de sacos durante la cosecha 2017/18, mientras que las exportaciones bajarían un 8.7%, a 27.3 millones de sacos, frente a la temporada 2016/17.