Según los pronósticos, los inventarios comerciales de petróleo habrían sufrido una merma de 900.000 barriles en la semana al 1 de junio.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada debido a menores importaciones y luego de 10 semanas consecutivas de crecimiento, según mostró este lunes un sondeo de Reuters previo a la próxima difusión de los reportes del sector y del gobierno.
Según los pronósticos, los inventarios comerciales de petróleo habrían sufrido una merma de 900.000 barriles en la semana al 1 de junio. Cinco de los seis analistas encuestados estimaron un descenso en el nivel de los inventarios y el restante espera un incremento.
En la semana finalizada el 25 de mayo, los inventarios de crudo crecieron 2,2 millones de barriles a 384,7 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
Ese crecimiento, atribuido entre otras causas a un aumento de la producción doméstica, a una demanda débil y a una mayor importación, significó la décima semana consecutiva de crecimiento de los inventarios.
Los inventarios de gasolina habrían crecido 1,4 millones de barriles en la semana al 1 de junio y los seis analistas encuestados coinciden en pronosticar un crecimiento, pues la demanda decayó tras el fin de semana largo del Día de los Caídos, que dio inicio a la temporada de verano de tráfico intenso.
"Los inventarios de gasolina han crecido (durante la semana equivalente) en tres de los cinco últimos años, pero con un crecimiento promedio de 1,7 millones de barriles," dijo el presidente de Ritterbusch & Associates, Jim Ritterbusch.
Las existencias de gasolina disminuyeron 800.000 barriles, a 200,2 millones de barriles en la semana finalizada el 25 de mayo, según la EIA.
Por otro lado, la encuesta estimó que las existencias de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- crecieron 1,1 millones de barriles en la semana. En este caso, cuatro analistas pronostican un aumento y los dos restantes una caída.
Los analistas consideraron que una mayor producción en las refinerías debería haber ayudado a incrementar los niveles de inventarios de gasolina y destilados.
Los datos semanales de inventarios serán dados a conocer por el Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) el martes a las 20: 30 GMT, mientras que la EIA lo hará el miércoles a las 14:30 GMT.
ANALISTAS CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASAS
Citi Futures -0,5 1 1 0,5
Ritterbusch -1,6 2,3 2,8 0
Price Futures Group -1 3 2 1
Again Capital 1,1 -0,6 1,4 0,8
Confluence -3 1,5 1 0,5
EOXLive -0,5 -0,5 0,3 0,3