Pasar al contenido principal

ES / EN

Inventarios de crudo de EE.UU. habrían subido por décima semana consecutiva
Martes, Mayo 29, 2012 - 15:30

En las últimas nueve semanas al 18 de mayo, los inventarios de crudo crecieron en 36 millones de barriles, su mayor incremento para nueve semanas del que se tenga registro, según la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo de Estados Unidos habrían subido por décima semana consecutiva ante una continua alza de las importaciones, mostró este martes un sondeo de Reuters previo a la próxima difusión de los reportes de la industria y del gobierno.

Los inventarios comerciales de petróleo habrían crecido en 500.000 barriles en promedio en la semana del 25 de mayo. Cuatro de los siete analistas encuestados esperan un alza.

En las últimas nueve semanas al 18 de mayo, los inventarios de crudo crecieron en 36 millones de barriles, su mayor incremento para nueve semanas del que se tenga registro, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

"Las cifras de inventarios de la EIA esta semana empiezan a mostrar algo de desaceleración de la tendencia reciente al alza en los inventarios petroleros y menores existencias de productos", dijo Tom Pawlicki, de EOXLive, quien proyectó que las reservas no registrarían cambios.

El alza en los inventarios de crudo en Cushing, punto de entrega de los contratos de futuros de petróleo en Estados Unidos, podría desacelerarse o revertirse, dijeron analistas, teniendo en cuenta el cambio de sentido del flujo del oleoducto Seaway.

Las existencias de crudo en Cushing han subido a un récord de 46,8 millones de barriles antes de que se revirtiera el sentido de Seaway.

Los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) y de la EIA serán los primeros desde que Seaway empezó a transportar 150.000 barriles por día desde la zona central del país a la costa del Golfo de México.

Las existencias de gasolina habrían caído en 100.000 barriles antes del fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de vacaciones del verano boreal, en la que repunta la demanda de combustible para autos.

Tres analistas prevén un descenso, tres esperan un incremento y un experto proyecta una lectura sin cambios.

"Los inventarios de gasolina podrían caer de nuevo, pero a un ritmo más lento, dado que el incremento en la utilización de las refinerías en las últimas dos semanas podría finalmente traducirse en una mayor producción", destacó Pawlicki.

La utilización de refinerías habría aumentado 0,5 puntos porcentuales, en promedio, tras el declive de un 0,2% en la semana previa. Los siete analistas encuestados previeron mayores tasas de utilización.

Las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían aumentado 100.000 barriles, en promedio, en la semana.

Los destilados cayeron 309.000 barriles en la semana al 18 de mayo, en su séptimo descenso consecutivo, según la EIA.

Debido al feriado del lunes en Estados Unidos, el Instituto Americano del Petróleo (API) dará a conocer su informe el miércoles a las 20:30 GMT.

Autores

Reuters