La Administración de Información de Energía detalló que los inventarios de crudo tuvieron una baja de 6,9 millones de barriles, superando ampliamente el pronóstico de analistas de un descenso de 3,5 millones de barriles.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados cayeron, informó este jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Los inventarios de crudo tuvieron una baja de 6,9 millones de barriles en la semana al 12 de enero, superando ampliamente el pronóstico de analistas de un descenso de 3,5 millones de barriles.
En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing perdieron 4,2 millones de barriles, según el informe.
Las tasas de operación en refinerías tuvieron una baja de 448.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 2,3 puntos porcentuales.
Los inventarios de gasolina sumaron 3,6 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 3,4 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron 3,9 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un aumento de 86.000 barriles, mostró el informe de la EIA.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 58.000 barriles por día la semana pasada.