Pasar al contenido principal

ES / EN

Inventarios de petróleo en EE.UU. vuelven a marcar récord, aunque los de gasolina caen
Miércoles, Febrero 24, 2016 - 13:20

Las existencias de crudo sumaron 3,5 millones de barriles en la semana al 19 de febrero, totalizando 507,6 millones, levemente por encima de las expectativas de analistas de un crecimiento de 3,4 millones, informó la Administración de Información de Energía.

Nueva York. Los inventarios de petróleo en Estados Unidos alcanzaron un segundo récord consecutivo la semana pasada mientras que los de gasolina cayeron por primera vez desde noviembre, según mostraron este miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo sumaron 3,5 millones de barriles en la semana al 19 de febrero, totalizando 507,6 millones, levemente por encima de las expectativas de analistas de un crecimiento de 3,4 millones, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo en Cushing (Oklahoma), el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, subieron 333.000 barriles, a 65,1 millones, quebrando un récord por cuarta semana consecutiva, dijo la EIA.

En la costa estadounidense del Golfo de México, las existencias también subieron a su nivel más alto en los registros, agregando 4,4 millones de barriles para un total de 255,6 millones de barriles.

Las tasas de operación en refinerías cayeron 163.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización cayeron un punto porcentual, al 87,3% de la capacidad total, dijo la EIA.

Como resultado, las reservas de gasolina se redujeron en 2,2 millones de barriles, a 256,5 millones, más del doble de lo que esperaban analistas.

El reporte fue menos pesimista que el del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), que informó el martes un alza de más de 7 millones de barriles en las existencias de crudo. Como resultado, los futuros del crudo recortaron sus pérdidas.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, se redujeron en 1,7 millones de barriles, a 160,7 millones, frente a pronósticos de una baja de 711.000 barriles, dijo la EIA.

Autores

Reuters