Toda la recaudación de la venta, que se haga a través de una oferta secundaria de acciones en México, se destinará a JMEX.
Ciudad de México. El mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste SAB (ASR), o Asur, informó el martes que el inversionista JMEX BV planea vender su participación del 16% en la empresa a través de un oferta secundaria de acciones en México y en los mercados internacionales.
Las acciones serie B y los ADS en poder de JMEX se ofrecerán "mediante una oferta pública en los Estados Unidos y en otros países fuera de México, y mediante una oferta privada en México de conformidad con el artículo 8º de la ley del mercado de valores", informó Asur en un comunicado de prensa.
Toda la recaudación de la venta se destinará a JMEX, vehículo de inversión controlado por MAp Airports International Ltd.
Se espera que se ofrezca a la venta un total de 43,6 millones de acciones B, directamente o en forma de ADS, indicó Asur. Los agentes colocadores contarán con una opción de sobreasignación por parte de JMEX de adquirir 4,4 millones en acciones serie B adicionales.
Asur opera nueve aeropuertos en México, incluido el de Cancún, el segundo aeropuerto con mayor actividad en el país.
Las acciones B de la empresa caían recientemente un 1,52% a 66,11 el martes por la tarde.