Pasar al contenido principal

ES / EN

Invertirán US$52 millones para remodelar el estadio Cuauhtémoc de Puebla
Martes, Septiembre 23, 2014 - 15:11

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que será en esta semana que se lance la licitación para dichas obras, ya que se busca tener un recinto que esté a la altura de los estadios Azteca y Omnilife.

Puebla. Puebla tendrá para el próximo año una nueva imagen de su estadio Cuauhtémoc, ya que el gobierno del estado, propietario del inmueble, anunció una inversión superior a los 688 millones de pesos (US$51 millones) para remodelarlo.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que será en esta semana que se lance la licitación para dichas obras, ya que se busca tener un recinto que esté a la altura de los estadios Azteca y Omnilife.

Los trabajos comprenderían el cambio de la fachada, nuevos palcos, zona VIP, un museo y pantalla gigante, y durarán cuatro meses. Dentro del proyecto, se estima que a largo plazo se incluirían inversiones privadas para hacerse un hotel, plaza comercial y área de restaurantes.

Durante la visita del técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, quien participó en la premiación de los campeones del Torneo Futbol de los Barrios, Moreno Valle afirmó que la afición del conjunto camotero requiere tener un estadio que esté catalogado entre los mejores del país.

“Sé que también hay proyectos de ampliación en el estadio Azteca, en Guadalajara, pero créanme que el proyecto que tenemos es de alto impacto. Será un espacio importante”, destacó.

Apenas en el 2012, la administración estatal hizo la última inversión de 20 millones de pesos para remodelar parcialmente el estadio dos veces mundialista, ubicado cerca de la autopista Puebla-México, debido a que el año pasado se llevó a cabo el premundial Sub 20 de la CONCACAF.

Los trabajos implicaron arreglos de las bancas en cancha, vestidores, butacas nuevas en gradas y pintura del inmueble.
Cambiaría de nombre

Debido a la llegada de la armadora Audi, el gobierno estatal buscaría su apoyo y, con ello, ponerle Audi Stadium, en lugar de su nombre actual, el cual tomó gracias al acuerdo publicitario en 1968 con la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

“Queremos que éste sea un proyecto de alto impacto no sólo para los aficionados sino para mostrar la transformación que está viviendo Puebla, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla, que pasa por la zona futbolera”, reiteró el funcionario poblano.

Autores

El Economista (México)