El presidente del Consejo Federal de Contabilidad de Brasil, Juarez Domingues Carneiro, indicó que "vamos a investigar si hubo fraude". La indagación se abrió luego que la empresa pasara a pérdida tres veces más de lo esperado, debido a malos manejos contables de su filial latinoamericana.
Sao Paulo. El Consejo Federal de Contabilidad de Brasil inició una investigación contra Deloitte, consultora contable de Carrefour, luego que la retailer francesa pasara a pérdida tres veces más de lo esperado por malos manejos contables por su filial latinoamericana.
"Vamos a investigar si hubo fraude", afirmó Juarez Domingues Carneiro, presidente del organismo público, en declaraciones que reproduce Infobae.
Según el medio argentino, Carrefour separó US$722,8 millones para cubrir potenciales irregularidades, muy por encima de los US$280 millones previstos en octubre. La empresa también anunció que despidió a toda su cúpula gerencial en Brasil y contrató a la auditora KPMG LLP para revisar sus cuentas.
"Vamos a llegar al fondo de este problema", dijo el CEO de Carrefour, Lars Olofsson. Definió lo sucedido en Brasil como un "mal manejo que evidentemente no puede ser aceptado".
"Esto vuelve a empeorar la confianza del mercado en la acción, tras la pobre comunicación desde mediados de octubre (...) El grupo ha perdido su credibilidad en términos de guía, y en términos de la administración de los controles internos", dijeron analistas de Exane BNP Paribas anteriormente en una nota.