El iPad de Apple no tendrá un rival serio hasta el 2011 y cuando aparezcan competidores en Tablet PC van a tener que adaptar las aplicaciones personalizadas del iPad, según un informe de la empresa de estudios de mercado iSuppli.
Nueva York. El iPad de Apple no tendrá un rival serio hasta el 2011 y cuando aparezcan competidores en Tablet PC van a tener que adaptar las aplicaciones personalizadas del iPad, según un informe de la empresa de estudios de mercado iSuppli.
El iPad, que posiblemente acaparará este año las tres cuartas partes de los pedidos mundiales de computadoras de pantalla táctil o Tablet PC, tendrá al menos el 70% del mercado en 2011 y el 62% en 2012, dijo este miércoles iSuppli en su informe.
Apple vendió 3,3 millones de iPad entre abril y junio, en lo que fue uno de los mejores comienzos para un dispositivo electrónico de consumo.
Los rivales de Apple como Hewlett Packard, Dell y Lenovo están poniendo en marcha computadoras basadas en los sistemas Android y Windows 7, pero tendrán que hacer frente a la combinación de equipo, programas, sistema operativo y aplicaciones que ofrece iPad, dijo la empresa de estudios.
"Es improbable que cualquier de de los rivales sea capaz de igualar en su totalidad la oferta del iPad", dijo Rhoda Alexander, directora de la empresa.
Entre otros posibles rivales, iSuppli citó conjeturas de que la canadiense Research in Motion está intentando entrar en el mercado, tras la reciente adquisición del nombre de dominio "BlackPad".
Alexander descartó, sin embargo, que Google vaya a lanzar un Tablet PC Chrome OS el 26 de noviembre, argumentando que "cualquier dispositivo táctil basado en Chrome no aparecerá hasta 2011 o después".