La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia decidieron en junio aumentar su producción en un millones de barriles diarios, algo que fue duramente criticado por Teherán.
Irán.- Para los iranés, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cada día que pasa pierde mayor credibilidad, puesto que algunos de sus miembros están convirtiendo al cártel en un "instrumento" de Estados Unidos, declaró un alto responsable iraní.
"Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos están convirtiendo a la OPEP en un instrumento de Estados Unidos y por ello a la organización ya no le queda mucho crédito" declaró el representante iraní ante el cartel, Hossein Kazempour Ardebili, a la agencia de noticias Shana.
"Es un hecho que la OPEP está perdiendo su carácter de organización y se está convirtiendo en un foro" añadió.
Tal como lo comentó El Espectador en su publicación citando a AFP, la OPEP y otros productores como Rusia decidieron en junio aumentar su producción en un millones de barriles diarios, algo que fue duramente criticado por Teherán.
Durante meses, el cártel mantuvo con disciplina un recorte de su producción hasta lograr que los precios volvieran a subir.
Ardebili acusó a Arabia Saudita y Rusia de mantener como "rehén" al mercado con el alza de la producción.
La producción iraní se encuentra en sus peores niveles desde julio de 2016 a causa de las sanciones que volvió a imponer Washington al régimen.
*Con información de El Espectador.