El Stena Impero fue detenido por la Guardia Revolucionaria de Irán en el Estrecho de Hormuz por presuntas violaciones marinas.
Estocolmo.- El director general de la empresa sueca propietaria del Stena Impero, el petrolero de bandera británica detenido en Teherán el 19 de julio, dijo este domingo que se le había informado de que el buque podría ser liberado en unas pocas horas.
El Stena Impero fue detenido por la Guardia Revolucionaria de Irán en el Estrecho de Hormuz por presuntas violaciones marinas, dos semanas después de que Reino Unido detuviera un petrolero iraní en el territorio de Gibraltar. La embarcación fue liberada en agosto.
Erik Hanell, director general de Stena Bulk, dijo a la cadena pública sueca SVT: "Esta mañana hemos recibido información de que parece que van a liberar el barco Stena Impero dentro de unas horas. Así que entendemos que la decisión política de liberar el barco ha sido tomada".
"Esperamos poder salir dentro de unas horas, pero no queremos anticiparnos a los acontecimientos. Queremos ver que el barco zarpe de las aguas territoriales iraníes", dijo Hanell a SVT.
Hanell no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El 4 de septiembre, Irán liberó a siete de los 23 miembros de la tripulación del buque. La ministra de Asuntos Exteriores sueca, Margot Wallstrom, dijo en aquel momento que Suecia había estado en contacto diario con Irán desde que se incautó del barco.