Ante la demanda de un fondo de pensiones chileno, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró en la víspera ilegal la autorización del regulador de valores para que Enersis -filial de Enel en Sudamérica- divida sus operaciones de generación y distribución en Chile del resto de la región.
Roma. El grupo italiano Enel no espera un retraso en su plan de reorganización de negocios en América Latina luego de que una corte aceptara el pedido de un accionista minoritario que frena el proceso en sus términos actuales, dijo este miércoles el presidente ejecutivo del conglomerado.
Ante la demanda de un fondo de pensiones local, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró en la víspera ilegal la autorización del regulador de valores para que Enersis -filial de Enel en Sudamérica- divida sus operaciones de generación y distribución en Chile del resto de la región.
"No se esperan retrasos en comparación con los tiempos de reestructuración", dijo Francesco Starace en respuesta a una pregunta durante una conferencia telefónica para presentar los resultados anuales del grupo.
La administradora de fondos de pensiones AFP Habitat, que tiene alrededor de 2,4% de Enersis, reclama que la reestructuración debe ser tratada como una transacción entre sociedades relacionadas y no como operaciones de fusión, ya que perjudicaría a los minoritarios.
Enersis cuenta con operaciones de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
A partir del 1 de febrero de este año, Enersis pasó a denominarse Enersis Américas y separó todas las operaciones chilenas bajo el nombre de Enersis Chile que a su vez pasaron a consolidarse como "operaciones discontinuadas" dentro de Enersis Américas.