En una carta a los accionistas divulgada el lunes, el gerente general admitió que el 2016 fue difícil en materia de resultados para la filial del brasileño Itaú, en parte, debido a los costos de la unión con el local CorpBanca y a un complejo escenario económico.
El banco Itaú CorpBanca potenciará su negocio minorista en Chile tras terminar de consolidar la fusión que dio origen el año pasado a la cuarta mayor entidad financiera del país, dijo el gerente general, Milton Maluhy.
En una carta a los accionistas divulgada el lunes, admitió que el 2016 fue difícil en materia de resultados para la filial del brasileño Itaú, en parte, debido a los costos de la unión con el local CorpBanca y a un complejo escenario económico.
Luego de mejorar los procesos, revisar los portafolios y ordenar las políticas de riesgo, ahora el banco está en mejor posición para avanzar hacia una mayor participación de mercado, la que bordea el 11,4%, remarcó.
"Llegó el momento en que tenemos la escala necesaria para reposicionar al banco en el mercado doméstico. Creemos que el negocio minorista tiene el mayor potencial y es ahí donde queremos instalarnos con fuerza", dijo, de acuerdo al texto.
Maluhy explicó que desarrollarán el segmento banca preferente e Itaú sucursales, donde desplegarán un modelo "simple y masivo" para posicionarse.
En el negocio mayorista, precisó que la suma de los distintos focos que tenían antes de que se concretara la fusión -en abril del 2016- permitió generar una estructura corporativa y de banca de empresas complementaria, "donde no hubo mayor traslape de clientes".
"El gran foco de este año será terminar con el proceso de segmentación y cambio de sucursales, para que 2018 sea el gran cambio de las plataformas tecnológicas", enfatizó Maluhy.