Con un fondo de de 10 millones de lempiras (US$518.637) se podrán ejecutarán cuatro proyectos con organizaciones del área rural, entre ellos, planes de riego y de fomento a la actividad apícola.
Tegucigalpa. La producción de alimentos en Honduras sigue siendo apoyada por el gobierno de Japón. Con un fondo de 10 millones de lempiras (US$518.637) no reembolsables se podrán ejecutar cuatro proyectos con distintas organizaciones nacionales que trabajan en el área rural.
El embajador de Japón en Honduras, Shisei Kaku, comentó que "cada proyecto tiene un papel muy importante en torno a la productividad del país y la vida de cada uno de los productores que serán beneficiados". Estos fondos se ejecutarán a través de Visión Mundial, Funder, Technoserve e IICA.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, los proyectos a desarrollar se implementarán en seis municipios que integran la mancomunidad o consejo intermunicipal Higuito, que son San Agustín, Dolores, San José, La Unión, Corquín y San Pedro en el departamento de Copán.
Uno de los trabajos que se realizará con estos fondos es el diseño final del "Proyecto de desarrollo agrícola bajo riego en el valle de Jesús de Otoro", sector Cuenca alta del río Yucanguare, comunidades de San Francisco y La Angostura.
Asimismo, se trabajará en mejorar la calidad de la producción apícola en Honduras a través del fortalecimiento de la visión empresarial.