"La tasa de crecimiento económico de Japón se reducirá a cierto nivel, lo que significa que la demanda (de crudo) se desacelerará por un cierto periodo de tiempo y luego subirá de nuevo", dijo el encargado de Asuntos Internacionales.
Kuwait. Japón está importando actualmente 4.2 millones de barriles de petróleo por día (bpd), pero la demanda debería aumentar mientras intenta restaurar su economía tras el devastador terremoto y tsunami del mes pasado, dijo este domingo un alto funcionario.
"Creo que es porque hemos perdido mucha capacidad de suministro de electricidad, pero al mismo tiempo Japón necesita mucha energía para la recuperación de su economía", dijo Hideichi Okada, a cargo de Asuntos Internacionales en el ministerio de Finanzas, Comercio e Industrias.
"La tasa de crecimiento económico de Japón se reducirá a cierto nivel, lo que significa que la demanda (de crudo) se desacelerará por un cierto periodo de tiempo y luego subirá de nuevo", indicó.
Okada dijo a periodistas que Tokio recibió una serie de ofertas para suministros adicionales de gas natural licuado (GNL) de productores en la región del Golfo, a fin de ayudar al país a lidiar con la pérdida de capacidad energética tras la crisis nuclear en su planta Fukushima Daiichi.
Okada hizo declaraciones este domingo desde Kuwait, a donde viajó para asistir a una reunión bianual entre naciones asiáticas y países productores de energía de Medio Oriente.