"No estoy preocupado por Nike. ¿Crecerá la brecha? No", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, en una entrevista exclusiva.
Milán. Adidas no está preocupada por perder terreno en lacarrera contra el gigante Nike, dijo este lunes el fabricante deproductos deportivos alemán, y añadió que las ventas de abrilestuvieron en línea con las nuevas metas del grupo para el 2010.
Nike,el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva, dijo queespera que los ingresos crezcan más del 40% a US$27.000 millones hacia 2015, gracias a las nuevas tiendas y la demanda porsu marca insignia.
"No estoy preocupado por Nike. ¿Crecerá labrecha? No", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Adidas, HerbertHainer, en una entrevista exclusiva.
La marca Adidas ha pedido terreno frente a rivales como Nike en varios mercados.
Noobstante, el segundo mayor fabricante de productos deportivos a nivelmundial elevó sus perspectivas para todo el año a entre 430 millones deeuros (US$530 millones) y 480 millones de euros, ayudado por lafuerte demanda de sus calzados de descanso y botines de fútbol Reebok.
Adidas,que el mes pasado reportó resultados para el primer trimestre quesuperaron las proyecciones, reiteró que espera que las ventas crezcanen 2011, debido al impulso de la demanda tras la Copa Mundial deFútbol de este año.
"Cuando se miran los últimos 10 años,siempre hemos crecido. En 2002, fue la Copa del Mundo en Japón yCorea, y en 2003 tuvimos ventas récord. En 2006, fue la CopaMundial en Alemania, y tuvimos un nuevo récord de ventas en 2007",dijo Hainer.
"Las ventas en el 2011 serán mayores que en 2010", predijo Hainer.
Parala Copa Mundial, Adidas provee la pelotas para los juegos oficiales,vestimentas oficiales para el torneo, como las de los referís, ypatrocina a 12 equipos, incluida la nación anfitriona Sudáfrica, Greciay el campeón europeo, España.
Nike patrocina 10 equipos y Puma siete, incluida Italia.
Hainerdijo que los calzados para descanso EasyTone de Reebok estaban "más omenos agotados" en la mayor parte de los países de Europa, como GranBretaña, Alemania, Francia e Italia.