La decisión ordena al presidente Michel Temer convocar el Consejo de Defensa Nacional, compuesto por los jefes de la Cámara baja y el Senado, las cabezas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el vicepresidente y varios ministros.
Sao Paulo. Un juez brasileño dictaminó que el presidente Michel Temer debe convocar a un consejo de representantes militares y políticos para analizar un acuerdo del fabricante de aviones Embraer SA con la estadounidense Boeing Co, dijo este jueves el sitio de internet del periódico Valor Economico.
El Consejo de Defensa Nacional está compuesto por los jefes de la Cámara baja y el Senado, las cabezas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el vicepresidente y varios ministros.
El juez argumentó que los brasileños no serían determinantes en una decisión tomada únicamente por una asamblea de accionistas de Embraer, dado que los principales inversores de la compañía son firmas extranjeras, dijo el periódico, citando un dictamen judicial.
El juez Victorio Giuzio Neto no emitió un dictamen sobre una moción presentada por congresistas del izquierdista Partido de los Trabajadores, donde solicitaron el fin de las negociaciones entre Embraer y Boeing.
Embraer y el tribunal no comentaron de inmediato sobre el asunto.