La decisión del juez Dias Toffoli, revocó una orden judicial emitida por un colega el mes pasado. El dictamen de Toffoli debe mantenerse hasta el 27 de febrero, cuando el STF en pleno debatirá el caso.
Sao Paulo.- El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil restableció un decreto presidencial que regula la forma en que la petrolera estatal Petrobras puede llevar a cabo un ambicioso programa de desinversión destinado a reducir la enorme deuda de la empresa.
La decisión del juez Dias Toffoli, firmada este viernes, revocó una orden judicial emitida por un colega el mes pasado. El dictamen de Toffoli debe mantenerse hasta el 27 de febrero, cuando el STF en pleno debatirá el caso.
La orden judicial de diciembre, luego de una demanda presentada por el opositor Partido de los Trabajadores, generó dudas sobre la capacidad de Petrobras para llevar a cabo las desinversiones según lo previsto.
Petrobras planea ventas de activos por hasta US$26.900 millones en los próximos cinco años, según una perspectiva estratégica difundida por la empresa el mes pasado.