Todavía resta que la corte se expida sobre una apelación al dictamen que prohíbe el registro en Brasil de nuevos productos que contengan el producto químico y que establece la suspensión de los registros existentes a partir de septiembre.
Brasil. El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo este viernes que se equivocó en la víspera al decir que un tribunal había levantado una orden sobre los productos con el popular herbicida glifosato y agregó que el fallo aún estaba pendiente.
Todavía resta que la corte se expida sobre una apelación al dictamen del 3 de agosto que prohíbe el registro en Brasil de nuevos productos que contengan el producto químico y que establece la suspensión de los registros existentes a partir de septiembre, hasta que la autoridad sanitaria Anvisa emita una decisión sobre su reevaluación de la seguridad del glifosato.
Maggi publicó en Twitter este jueves que la orden judicial había sido levantada, pero este viernes dijo que se había equivocado.
"Mi deseo de resolver este problema es tal que acabo de transmitir información de que la orden contra el glifosato había sido anulada (...) Todavía estoy esperando la decisión. ¡¡Siento lo que ha sucedido!!", señaló Maggi en un tuit de seguimiento.
Brasil es el mayor exportador de soja del mundo, y los productos a base de glifosato, como el herbicida Roundup de Monsanto, son ampliamente utilizados en el cultivo del país. Monsanto es propiedad de Bayer AG.