El inicio de operaciones de la planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León, se dará en paralelo con las negociaciones sobre el paquete de incentivos que la automotriz sudcoreana mantiene con las autoridades estatales.
Ciudad de México. El inicio de operaciones de la planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León, se dará en paralelo con las negociaciones sobre el paquete de incentivos que la automotriz sudcoreana mantiene con las autoridades estatales, dijo Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE).
"El hecho de que la planta arranque en tiempo es independiente al diálogo que la empresa tiene con las autoridades estatales”, para el que, aseguró, aún no hay acuerdo.
"Hay intercambios de posicionamientos, ha habido flexibilidad de alguna de las partes, pero no tengo información de que hayan llegado a algún acuerdo”.
Es por esto que no se realizará la inauguración, sino que sólo será el inicio operaciones, en el que autoridades federales sí están invitadas.
"El subsecretario Rogelio Garza los acompañará. No es una ceremonia, es una apertura interna. Y siendo parte de la industria automotriz nuestra obligación es atenderlos.”
Dijo que el adendum para modificar las condiciones del primer convenio está a cargo de una autoridad estatal y una empresa global, el cual estará listo cuando ambas partes entiendan que es importante llegar a un acuerdo.