La automotriz surcoreana Kia comenzará a comercializar en México a partir de julio de este año sus modelos Forte, Sportage y Sorento, los cuales tendrán una cobertura del 68% en el mercado local.
La automotriz surcoreana Kia comenzará a comercializar en México a partir de julio de este año sus modelos Forte, Sportage y Sorento, los cuales tendrán una cobertura del 68% en el mercado nacional.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Horacio Chávez, informó que la comercialización será a través de 21 agencias distribuidas en las 10 principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Chihuahua,Puebla, San Luis Potosí, Mérida, Toluca y Villahermosa.
Detalló que la inversión aproximada para cada agencia es de aproximadamente de US$2.5 a US$3 millones.
El reto para este año (de julio a diciembre) sería comercializar aproximadamente 7.000 unidades.
Chávez agregó que en noviembre de este año introducirán la comercialización de un cuarto modelo, el Óptima. Sin dar más detalles, confirmó que en el 2016 planean continuar introduciendo nuevos modelos al mercado mexicano.
Entre las novedades de comercialización de sus modelos, Kia ofrecerá una cobertura de garantía por siete años, además de asegurar que tendrán los precios más competitivos y bajos del mercado.