Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, destacó su compromiso de apoyar a la compañía "no solo con el respaldo financiero sino conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea".
Bogotá. Kingsland holdings, accionista de Avianca Holdings, comprometió este viernes un préstamo a corto plazo por US$50 millones a la aerolínea colombiana, "reforzando su compromiso con la línea aérea y con el plan Avianca 2021".
A través de un comunicado, la accionista dijo que el préstamo temporal refuerza el compromiso adquirido por Kingsland y United en mayo del 2019 que provee hasta US$250 millones en financiamiento de largo plazo a Avianca una vez concluido el proceso de reperfilamiento de sus obligaciones financieras.
Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings, destacó que desde el inicio de la transformación de la compañía aérea han depositado "una enorme confianza en la junta directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff".
Reiteró su compromiso de apoyar a la compañía "no solo con el respaldo financiero sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea".
"Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo", destacó el ejecutivo.
Por su parte, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings,dijo que el préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca.
"El plan Avianca 2021 ya muestra resultados positivos y es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso", dijo.