La subasta incluye unos 600 lotes de maquinaria que actualmente ocupan 30.000 metros cuadrados en Zapopan y que son de mucho interés para las industrias del plástico.
México. La empresa de productos fotográficos Kodak subastará sus activos como maquinaria y equipo el 6 y 7 de diciembre próximo, anunció el consorcio de capital estadounidense.
El presidente y director ejecutivo de Hilco Acetec, empresa valuadora de Kodak México, Ildefonso Acevedo, explicó en un comunicado que esa venta se someterá a una subasta que se realizará en un hotel del municipio de Zapopan, estado de Jalisco (oeste).
La compañía, con más de un siglo de existencia, confirmó en enero pasado el cierre de su planta manufacturera ubicada en Zapopan, tras acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, agobiada por pasivos calculados en US$6.800 millones.
La subasta incluye unos 600 lotes de maquinaria que actualmente ocupan 30.000 metros cuadrados en Zapopan y que son de mucho interés para las industrias del plástico, metalmecánica, áreas de mantenimiento y producción, así como empresas dedicadas a la recuperación de materiales, precisó Acevedo.
El directivo de Kodak México dijo que está prevista la participación en la subasta de empresarios mexicanos, estadounidenses y centroamericanos, por lo cual la puja también se realizará vía remota a través de la página de internet de la empresa Hilco Acetec.