El fenómeno meteorológico podría extenderse hasta mediados de 2011 en toda Centroamérica, lo que provocaría más perdidas para los productores agrícolas.
Ciudad de Panamá. El anuncio de que el fenómeno meteorológico "La Niña" podría extenderse hasta mediados de 2011 en toda Centroamérica ha puesto en alerta a los productores en Panamá, quienes temen más pérdidas.
Los agricultores consideraron que los productos de verano serán los más afectados, entre ellos, las cucurbitáceas (piña, sandía y melón) y el maíz.
Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, explicó al periódico de su país, Panamá América, que esta noticia los llena de pesar, luego de haber perdido, a causa del clima, unas 446.5 hectáreas de maíz.
Los representantes del sector temen que suceda lo peor porque justo se encuentran en la etapa de cosecha de las 334 hectáreas que resembraron. En el caso de las cucurbitáceas, los productores han decidido disminuir de 3,300 hectáreas anuales a 1,050 este año.