Rupert Murdoch controla actualmente el Wall Street Journal, que compite por ser el periódico de mayor circulación en Estados Unidos, y el New York Post.
El presidente y CEO de News Corp, Rupert Murdoch, está considerando la compra de Los Ángeles Times, uno de los principales periódicos de Estados Unidos, al conglomerado de medios de comunicación en apuros Tribune, informó el periódico.
Murdoch también está estudiando la compra del Chicago Tribune, cuyo editor Tribune está ahora tratando de salir de la bancarrota, según el artículo. Ejecutivos de News Corp están en conversaciones iniciales con los tenedores de deuda, incluyendo Oaktree Capital. La compañía quiere asegurarse puntos de apoyo en Los Ángeles y Chicago, según Los Angeles Times.
Murdoch tiene en el punto de mira desde hace mucho tiempo a LA Times, informó el periódico. Oaktree se negó a hacer comentarios, mientras que News Corp no respondió de forma inmediata a las peticiones de comentarios.
Wall Street ha especulado con si la compañía va a optar por la adquisición después de su división en dos empresas, una para entretenimiento y otra editora, para hacer crecer su participación en una industria de la prensa devastada por las pérdidas de ingresos publicitarios y un número de lectores en declive.
Murdoch controla el Wall Street Journal, que compite por ser el periódico de mayor circulación en Estados Unidos, y el New York Post. News Corp se vio envuelto el año pasado en el mayor escándalo de escuchas telefónicas que finalmente terminó con el cierre del tabloide británico News of the World.
Además, las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones impiden la propiedad de un periódico y una cadena de televisión en el mismo mercado. News Corp es ahora propietaria de dos canales de la Fox en Los Ángeles, y dos en Chicago, informó el periódico.
Sin embargo, la comisión ha considerado eliminar la norma y ha consentido excepciones en el pasado, incluyendo una que permitió a Tribune operar tanto KTLA-TV Channel 5 como Los Angeles Times, informó LA Times.
Murdoch también podría enfrentarse a la competencia de otras conocidas figuras locales. Entre los posibles apostantes se incluyen el ex teniente alcalde de Los Ángeles Austin Beutner, el propietario del Registro del Condado de Orange Aaron Kushnere y el magnate de San Diego Doug Manchester, dijo el periódico.
El grupo Tribune, que posee 23 cadenas de televisión además de periódicos, se declaró en bancarrota hace cuatro años. Entre sus otros periódicos se incluyen el Baltimore Sun en Maryland, el Orlando Sentinel y el Sun Sentinel en Florida, además del Hartford Courant en Connecticut