A partir del segundo semestre, los pasajeros de LAN podrán optar a más de 20 nuevas frecuencias a destinos como Ciudad de México, Miami o Nueva York.
LAN Airlines y su filial LAN Perú, informan que a partir agosto de 2012, y de manera paulatina, aumentarán sus frecuencias –y en algunos casos duplicarán su oferta- a los principales destinos de Estados Unidos, México y El Caribe, con el objetivo de ofrecer mayor conectividad a sus pasajeros, entregando más y nuevas opciones de viaje.
El fuerte aumento en el flujo de pasajeros entre la región, Norteamérica y El Caribe, ha llevado a la compañía ha incrementar el número de frecuencias semanales desde las ciudades de Santiago y Lima en uno, dos o hasta tres vuelos adicionales a destinos como Ciudad de México, Cancún, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. De esta forma, la aerolínea espera transportar cerca de un 20% más de pasajeros desde y hacia estos destinos.
“En LAN estamos comprometidos con el desarrollo del turismo. Alrededor del 40% de nuestros pasajeros que vuelan, lo hacen por este motivo y por lo tanto, es fundamental mejorar la conectividad de la región, aumentando y mejorando las opciones de viajes desde y hacia Sudamérica. En este caso, serán cerca de 20 nuevas frecuencias que se sumarán a las ya existentes en los principales puntos de México, El Caribe y Estados Unidos, y que nos permitirán seguir potenciando el principal circuito turístico de la región”, señala Damian Scokin, Gerente General Internacional de LAN.
Asimismo, el Gerente General de Perú, Jorge Vilches, aseguró que “con este nuevo aumento de frecuencias seguiremos consolidando a Lima como uno de los puntos estratégicos de conexión para los vuelos de la compañía, acercando a los peruanos hacia destinos de Norteamérica y el Caribe, y facilitando la llegada de más turistas al país y la región”.
Actualmente, LAN ofrece vuelos directos a los principales puntos de Estados Unidos, México y el Caribe, y adicionalmente, a través de la alianza oneworld y acuerdos de código compartido, vuela a más de 50 destinos en Norteamérica.
Del mismo modo, a inicios del 2011 la compañía firmó un acuerdo interlineal con la aerolínea norteamericana JetBlue Airways, permitiendo así a sus pasajeros optar a nuevos y más destinos al interior de Estados Unidos y El Caribe.
Las rutas de larga distancia en el continente son operadas en los modernos aviones Boeing 767-300 de largo alcance, los cuales ofrecen la clase Premium Business, que incorpora asientos cama full flat reclinables en 180°, muy confortables para dormir en una posición totalmente horizontal y que sólo un selecto grupo de aerolíneas internacionales brinda a sus pasajeros, además de una renovada clase Económica.
En ambas cabinas, se ofrece un sistema de entretenimiento de última generación que ubica a LAN Airlines y a sus filiales entre las compañías con mayor variedad de programación a bordo en el mundo.