La aerolínea neutralizó durante el año pasado emisiones equivalentes a 7.000 toneladas de dióxido de carbono, una cifra que fue verificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación a pedido de la empresa.
Lima. La aerolínea LAN Perú neutralizó la totalidad de sus emisiones de dióxido de carbono en 2012 con la adquisición de bonos de un proyecto de reforestación con especies nativas en el bosque amazónico del país, informó este martes la compañía en un comunicado.
Según la nota, LAN Perú neutralizó durante 2012 emisiones equivalentes a 7.000 toneladas de dióxido de carbono, una cifra que fue verificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) a pedido de la empresa.
"Estamos muy orgullosos de este nuevo hito que hemos marcado en la industria aérea a nivel mundial. Medir nuestra huella de carbono y neutralizar las emisiones de nuestras operaciones terrestres y aquellas que se generan por los viajes de trabajo de nuestros colaboradores es parte de nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente", señaló el gerente general de LAN Perú, Nicolás Goldstein, en el comunicado.
La huella de carbono de la empresa se calculó en base a las emisiones derivadas de las operaciones aéreas, del transporte de empleados, de viajes aéreos de negocios, de los equipos de climatización, del consumo de energía eléctrica de oficinas de venta y administración y de equipos terrestres.
"Para LAN, la neutralización de las operaciones terrestres en Perú fue un logro único a nivel industria, como también fue un hito que marcó el inicio de un trabajo que esperamos concluya en 2020 con la neutralización exitosa de nuestras actividades en tierra en Sudamérica", indicó el gerente de Medio Ambiente de la empresa, Enrique Guzmán.
El proyecto de reforestación se desarrolla en la región oriental de Ucayali y ha logrado recuperar áreas degradadas, por lo que se busca alianzas similares en países como Colombia, Chile y Ecuador, señaló la empresa.