Una vez materializada su anunciada fusión con TAM, el plan de la aerolínea chilena y su par brasileña es intentar centralizar el movimiento de los pasajeros de Lan en Sudamérica desde Brasil, transformándolo así en una plataforma para las rutas internacionales.
Sao Paulo. La aerolínea chilena Lan y la brasileña TAM se preparan para dar inicio al desarrollo de vuelos internacionales desde Brasil, luego de concluir la esperada fusión entre ambas empresas.
Según consigna Estadao, el plan de ambas aerolíneas es intentar centralizar en Brasil el movimiento en Sudamérica de los pasajeros de las cinco compañías pertenecientes al grupo Lan, transformándo así al gigante sudamericano en una plataforma para las rutas internacionales.
"Espero que avancemos mucho en el mercado internacional desde Brasil", dijo este jueves el presidente y director de las operaciones de Lan, Ignacio Cueto, luego de participar de un encuentro en Río de Janeiro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).
Por su parte la aerolínea brasileña confirma que actuará más agresivamente luego de la concretización de Latam para pelear de frente con los gigantes internacionales.