Pasar al contenido principal

ES / EN

Las empresas ya pueden comenzar a jugar el Mundial de Sudáfrica por internet
Martes, Abril 13, 2010 - 12:31

“El Mundialero” es el nombre de un software que intenta acercar este evento deportivo a la vida laboral y fomentar la interacción de los empleados al interior de la empresa.

Santiago. Para aquellos que siempre soñaron con jugar un mundial de fútbol,pero no poseen las condiciones para jugar en sus respectivas selecciones, ahoratienen la oportunidad de hacerlo desde sus puestos de trabajo. Todo gracias ala magia de la tecnología. ¿Su nombre? El Mundialero.

Álvaro Silberstein, estudiante de Ingeniería Civil, enconjunto con Raya, agencia experta en el desarrollo de plataformasmultimediales, han desarrollado una innovadora forma de vivir la Copa del MundoSudáfrica 2010 desde sus puestos de trabajo.

Se trata de un sitio web único para la empresa que locontrate, donde cada empleado podrá ingresar y registrarse. Dentro del sitio,los usuarios se encontrarán con tablas donde podrán estimar los resultados delos partidos del Mundial, y en base a lo que realmente ocurra en esos partidos,se irán sumando puntos a través de un sistema basado en un análisis estadísticosobre cantidad de partidos, fases, evidencia de resultados en mundialespasados, entre otros.

Además de lo anterior, el software contiene plataformas muysimilares a Twitter y Facebook, donde quiénes estén registrados se puedencomunicar y compartir estrategias, resultados, chat, etc. mientras recibennoticias oficiales del campeonato. “Esta es la tercera oportunidad en quedesarrollamos esta polla digital, por lo que hemos ido mejorando el sistemahasta llegar al Mundialero que ofrecemos hoy, donde los participantes además dejugar con total confianza, podrán ir revisando el ranking e interactuar através del foro con sus compañeros, lo que generará un buen ambiente dentro dela organización”, explica el creador del proyecto Álvaro Silberstein.

¿Mucho fútbol y poco trabajo? Como cada empresa tiene diferentes realidades, las compañías queadquieran el servicio tendrán un sitio exclusivo, que se adaptará a lasnecesidades específicas. Por ejemplo, si una empresa quiere limitar el acceso aciertos horarios para no afectar la productividad de los empleados o si quieretener más de un ranking para que además de jugar de manera individual lo haganpor áreas, se podrá hacer.

“La intención de esta iniciativa, es que las empresasadopten la actualidad deportiva y la incorporen como una herramienta dedesarrollo organizacional, además de una oportunidad de fomentar un climalaboral más distendido. Este software permite que miembros de distintosdepartamentos intercambien ideas, resultados y comentarios. Con esto se buscala integración del personal, además de generar una instancia de trabajo lúdicaque no se interpone con los objetivos de la compañía”, comenta AlejandroSilberstein, socio de Raya.