Entre las ventajas de estos vehículos se puede destacar que no emiten gases contaminantes, no presentan desechos como aceites, filtros y repuestos que luego podrían contaminar el medio ambiente y pueden ser utilizados de dos formas: ya sea con un motor hibrido o solamente uno eléctrico.
Santiago. Un estudio de The e-mobility: "Winning the race for electric cars", realizado por Bain and Company, una de las tres consultoras de negocios más importante a nivel mundial, afirma que el 50% del mercado automotriz global para el 2020 será conformado por automóviles alimentados por electricidad, revolucionando las anquilosadas fórmulas económicas, basadas preponderantemente por el uso de hidrocarburos.
Si bien este tipo de automóvil aún tiene algunos diseños que presentan problemas de autonomía, las ventajas son numerosas en este nuevo mercado.
Entre ellas se puede destacar que este tipo de vehículo no emite gases contaminantes al medio ambiente, no presentan desechos como aceites, filtros y repuestos que luego podrían contaminar el medio ambiente, pueden ser utilizados de dos formas: ya sea con un motor hibrido (usando combustión y electricidad) o solamente uno eléctrico.
La tendencia por los e-cars crece sostenidamente básicamente por 7 razones:
1.En 10 años, a más tardar, el e-cars será un producto de mercado masivo.
2.Los e-cars se están lanzando como un nuevo estilo de vida.
3. El auto eléctrico no es sólo un producto de moda, sino que representa un cambio fundamental del sistema energético.
4. Los e-cars no necesitan una infraestructura costosa para implementarse.
5. La disponibilidad de la tecnología e-cars es “suficientemente buena”.
6. Los costos de la batería estarán a un nivel de producción masiva el 2015.
7. La electrificación del automóvil es creíble e inevitable.