Según informó la compañía el nuevo hangar tendrá una superficie de 9.150 metros, requerirá una inversión superior a los US$15,7 millones y creará más de 300 puestos de trabajo en los primeros cinco años de funcionamiento.
Santiago de Chile. El grupo Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, comenzó hoy la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Miami, el primero de la aerolínea en Estados Unidos.
Según informó la compañía, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, el nuevo hangar tendrá una superficie de 9.150 metros, requerirá una inversión superior a los US$15,7 millones y creará más de 300 puestos de trabajo en los primeros cinco años de funcionamiento.
"Miami es una de las principales puertas de entrada a la región y estamos orgullosos de expandir de manera estratégica nuestra operación y presencia en el Aeropuerto Internacional de Miami", dijo en un comunicado Fernando Poitevin, vicepresidente de producción de LAN Cargo, la filial de carga de la aerolínea.
Según Latam, las nuevas instalaciones incluirán un diseño moderno, tecnología de punta y cumplirán con estrictos estándares ambientales.
El techo del hangar se ha diseñado para dar cabida a la cola de los aviones de mayor tamaño, como el Boeing 777-300 y el Airbus A350.
Las instalaciones realizarán mantenimiento tanto a aviones de pasajeros como de carga de LAN, TAM y sus filiales que operan con salida y destino en Miami.
Latam Airlines tiene operaciones internas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.