Argentina tuvo su primera demostración en vivo de este tipo de tecnología, todo un hito para la industria del país. En Chile ya se había registrado una prueba similar.
Buenos Aires. La primera demostración en vivo de una red 4G/LTE (ver en Wikipedia) se realizó en Argentina, todo un hito para la industria de las telecomunicaciones del país. Personal y Ericsson son los primeros en Argentina con en lograr una tasa máxima de 50 Mbps en banda ancha móvil.
El objetivo de este estas pruebas es evaluar el rendimientode LTE en una red real y obtener la experiencia de la próxima generación detecnología de acceso a banda ancha. Laprueba incluye una red real de LTE y equipos equivalentes en un sitio normal deEricsson. Durante la prueba, podremosser testigos de tasas máximas de velocidad de hasta 50 Mbps, probando videostreaming de alta definición y transferencia de archivo de alta velocidad,entre otros servicios, utilizando un espectro total de 20 Mhz (10 Mhz de subiday 10Mhz de bajada).
“Telecom Personal es pionera en ofrecer al mercadotecnologías que revolucionan la comunicación móvil. Nuestro personal ya está desarrollando pruebas de 4G que pronto haran que laexperiencia móvil de banda ancha sea muy rápida y una realidad, de acuerdo aldesarrollo de mercado y a la demanda de los clientes, dice Ignacio Nores,Gerente de Innovación y Servicios de Personal.
Daniel Caruso, Vicepresidente de Ericsson para la Unidad deMercado de América - Sur, dice: “Telecom Personal ha sido muy innovadora ylíder en desarrolar tecnología de telecomunicaciones en la región. Y ellos son uno de los primeros operadores enel mundo que han hecho pruebas en LTE.
LTE, la próxima generación de tecnología de comunicaciónmóvil, permite la rápida transferencia de grandes cantidades de datos de unamanera eficiente y rentable, optimizando el uso del espectro defrecuencias. Aumentando la velocidad ydisminuyendo el tiempo de latencia, los consumidores pueden disfrutar una ampliagama de aplicaciones (web en tiempo real, juegos online, social mediacollaboration y video conferencia), sin esfuerzo y mientras se está enmovimiento. LTE va a satisfacer lasdemandas de nuevas y mejores aplicaciones de Internet móvil del futuro.
En la actualidad hay 64 operadores comprometidos con eldespliegue de redes de LTE en 31 países. Con la mayor cuota demercado en LTE, Ericsson ha a anunciado contratos comerciales con losprincipales operadores mundiales en Estados Unidos y Asia.