Brasil podría aumentar a más del doble el total del capital extranjero permitido en las aerolíneas del país, pensando en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y en los Juegos Olímpicos del 2016, mientras se apresura para tener lista la infraestructura.
Sao Paulo. Brasil puede aumentar a más del doble el total de capital extranjero que permite en las aerolíneas del país, pensando en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y en los Juegos Olímpicos del 2016, mientras se apresura para tener lista la infraestructura, reportó un diario el miércoles.
Los legisladores probablemente enmienden un decreto para incluir una cláusula que permita a inversores extranjeros poseer una participación de hasta 49% en aerolíneas nacionales, desde el actual 20%, reportó el diario O Estado de Sao Paulo.
El decreto ahora aguarda una votación en la cámara baja del Parlamento, dijo Estado.
Aerolíneas como Gol y TAM han recibido una creciente demanda en los últimos años gracias a que una naciente clase media del país se está subiendo a un avión por primera vez.
La demanda aumentó 23,5% el año pasado.
Los preparativos de Brasil para la Copa Mundial del 2014 y para los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio han enfrentado dificultades, y las autoridades deportivas temen que el país no esté listo a tiempo, pese a las promesas del gobierno de que eso no ocurrirá.