Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de Iron Maiden dará clase magistral en Santiago de Chile
Miércoles, Marzo 26, 2014 - 10:22

El músico, piloto y empresario Bruce Dickinson viene a Chile a la Feria Del Aire y el Espacio (FIDAE), donde contará su experiencia como emprendedor, creativo, deportista, y dará consejos sobre trabajo en equipo y liderazgo.

El multifacético Bruce Dickinson, vocalista de la banda de rock, Iron Maiden, dará dos charlas este viernes en Santiago de Chile, como parte de las actividades de la Feria Del Aire y el Espacio (Fidae).

La clase magistral del emblemático cantante se realizará a las 10:00 y 14:30 horas local, y en cada una 500 participantes tendrán la posibilidad de escuchar los secretos de este piloto comercial, hombre de negocios, emprendedor e inagotable creativo en varias líneas del arte.

Sus conferencias versarán sobre liderazgo, emprendimiento, creatividad comercial, motivación e inspiración, la industria de viajes y de la aeronáutica, academia de pilotos, cómo convertir a los clientes en fans, Flying Scholarships for Disabled People (FSDP), éstas últimas becas para discapacitados en cursos de piloto, desarrollo e investigación aeronáutica. Y además, sobre cómo crear equipos y trabajar exitosamente en proyectos de emprendimiento. Todo lo anterior,  haciendo un paralelo entre su carrera musical y su inicio y presente empresarial.

Dickinson trabajó como piloto y director de marketing para Astraeus Airlines, una compañía que arrendaba aeronaves a otras aerolíneas; también es el hombre detrás de la compañía Cardiff Aviation, un proyecto fundado por el gobierno inglés que se especializa en la mantención de las aeronaves comerciales Airbus y Boeing.

A la par, Dickinson está involucrado en un proyecto aeronáutico para fabricar una aeronave más liviana que los Air Drones, con un contrato para abastecer al ejército estadounidense.

Además, está instalando una compañía de entrenamiento (Real World Aviation) con el fin de entrenar a futuros pilotos. Por si fuera poco, en Inglaterra, lidera junto a un socio otras empresas, entre las que destaca la de la cerveza “Trooper”, de gran éxito.

Sobre cómo su vida ha estado ligada al aire, el rockero cuenta que “mi padrino trabajaba en la Royal Air Force, y me contó muchas historias sobre aviones y me llevaba al equivalente británico de la Fidae cuando tenía cerca de cinco años. También uno de mis tíos es parte de la Royal Air Force, entonces, parecía obvio que yo también me integrara, pero no entré. Fue mucho tiempo después que empecé a volar, tenía casi 30 años”.

Dickinson no sólo está ligado a la aeronáutica como empresario y piloto comercial acreditado, si no que ha volado aviones militares que ya no son utilizados: “he sido muy afortunado porque he volado en Spitfire y en Hawker Hunter”.

Bruce Dickinson dejó Iron Maiden en 1993 para seguir una carrera solista y lograr el sueño de convertirse en piloto, y volvió a integrarse en 1999, sin dejar de pilotear Boeings 757. Fue justamente en un Boeing piloteado por él que llegó junto a todo el equipo y los músicos a Chile en 2008, 2009 y 2011, en el llamado “Ed Force 1”.

Las entradas están a la venta por Sistema Ticketek, Cines Hoyts y Tiendas Falabella y en Tiendas The Knife (Eurocentro). Más información en Facebook.

 

4250

Autores

AméricaEconomía.com