"La mayor parte de esta superficie transita etapas vegetativas reflejando una favorable condición del cultivo y apuntalada por una adecuada a óptima oferta hídrica", dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su reporte semanal de cultivos.
Las lluvias registradas en los últimos días en Argentina dejaron condiciones de humedad favorables para el desarrollo de la soja 2018/19, aunque más agua en las próximas semanas podría generar excesos que dificulten el crecimiento de las plantas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y según la BCBA los productores ya sembraron el 89,7% de los 17,9 millones de hectáreas que prevé que serán implantados con la oleaginosa en Argentina.
"La mayor parte de esta superficie transita etapas vegetativas reflejando una favorable condición del cultivo y apuntalada por una adecuada a óptima oferta hídrica", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.
Sin embargo, de continuar registrándose el amplio volumen semanal de lluvias de las últimas semanas, "la condición de excesos hídricos podría comenzar a dominar el escenario y comprometer el normal desarrollo del cultivo", agregó.
Con respecto al maíz 2018/19, la BCBA dijo que ya fue sembrado el 82,7% de los 4,8 millones de hectáreas previstos para el ciclo y que en la zona agrícola núcleo las "expectativas de rinde por encima de los promedios alcanzados durante las últimas campañas".
Por último, la Bolsa dijo que ya se recolectó el 90,6% de la superficie implantada con trigo 2018/19, cuya producción sería de 19 millones de toneladas.