L'Oréal indicó que la venta del laboratorio farmacéutico Galderma fue autorizado por su consejo de administración la víspera de la firma del contrato con Nestlé, el pasado viernes, y está pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia.
París. El grupo francés de la cosmética L'Oréal anunció este lunes la firma de un contrato por el que cede a Nestlé el 50% que posee en la filial que tienen en común, Galderma, a cambio de que el grupo suizo le ceda 48,5 millones de títulos, equivalentes al 8% de su capital.
L'Oréal indicó en un comunicado que la venta del laboratorio farmacéutico Galderma fue autorizado por su consejo de administración la víspera de la firma del contrato con Nestlé, el pasado viernes, y está pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia.
La operación, anunciada el pasado 11 de febrero, será igualmente objeto de un procedimiento en la junta de L'Oréal el próximo 17 de abril.
Cuando se presentó en febrero, se precisó que L'Oréal iba a adquirir el paquete de 48,5 millones de acciones propias a 124,48 euros, lo que significa algo más de 6.000 millones de euros.
L'Oréal financiará una parte de la operación con la cesión del 50% que controla en el laboratorio farmacéutico suizo de dermatología Galderma (en el que Nestlé tiene la otra mitad del accionariado), que se calcula en 3.100 millones de euros, y el resto en efectivo, para lo cual se prevé recurrir a fondos disponibles y a la emisión de bonos de tesorería a corto plazo.
Esos mecanismos evitarán que tenga que desprenderse de acciones de la farmacéutica Sanofi.
Hasta ahora, Nestlé ha controlado casi 30% del capital de L'Oréal, un nivel prácticamente equivalente al del accionista histórico, la familia Bettencourt.