Según la conducción de gestión estatal, esto permitirá incrementar la conectividad entre las provincias argentinas, priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional.
La empresa incrementó en los últimos dos años en un 41% la cantidad de pasajeros de su red regional, al tiempo que aumentó en un 24% la frecuencia de vuelos a esos destinos en los últimos doce meses.
Al presentar el Plan Operativo de la compañía, Aerolíneas señaló que en los últimos dos años, tomando las referencias de marzo de 2010 y marzo de 2012, se incrementó en un 41% la cantidad de pasajeros en la red regional.
Así lo planteó su presidente, Mariano Recalde, tras presentar esta semana el "Plan Operativo 2012" cuyos objetivos son promover el turismo doméstico y el internacional receptivo, y consolidar la presencia en mercados estratégicos mejorando la rentabilidad de su red operativa.
Como parte de esa estrategia, la aerolínea de bandera decidió incrementar este año en un 26% promedio sus frecuencias a destinos domésticos, fortaleciendo su perfil federal con un incremento de conectividad entre las provincias argentinas.
Pero como complemento de esta política se planteó también "priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional", lo que llevó en 2011 a un incremento de las frecuencias del 24% semanal.
Entre las acciones tomadas en ese sentido se destacó la regionalización del Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery en marzo de 2010 y la habilitación de más vías de ingreso al país por Mendoza e Iguazú, Ezeiza y Aeroparque.
Se suma a ello, la implementación gradual desde este mes del HUB Ezeiza para mejorar la conectividad con los destinos provinciales, favorecido también por la inauguración de la Terminal C de Ezeiza y del servicio de transfer desde el Aeroparque Metropolitano.
Como parte de la política comercial y operativa, Aerolíneas consolidó un crecimiento del denominado punto de Venta de Argentina, por el cual los destinos del interior crecieron el 37% en 2011 y representaron el 11% del total de ventas internacionales.
Los destinos regionales que opera la compañía local son las ciudad de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Florianópolis, Santiago de Chile, La Paz, Asunción, Lima, Montevideo y Punta del Este.
Se destacó que se mantiene constante la oferta regional, pero ahora se enlaza Brasil con el interior del país mediante la conexión con el aeropuerto de Iguazú y su continuidad a través del Corredor Federal y conexiones desde Ezeiza a destinos de la Patagonia argentina.
En las operaciones internacionales se prevé incrementar las frecuencias a destinos como Barcelona, Bogotá y Caracas; la incorporación de un segundo vuelo a Miami, vía Caracas; el cambio de la ruta a Oceanía, ahora con tres vuelos directos a Sydney, y cuatro a partir de diciembre.
También se resaltaron las conexiones que se abrieron con el acuerdo de códigos compartidos con compañías extranjeras integrantes de la Alianza SkyTeam (Delta, Air France, Air Europa, Alitalia y Aeroméxico) en América y Europa.
El desarrollo del Plan Operativo es posible luego de que Aerolíneas Argentinas y Austral optimizaran sus operaciones una vez concluida la homogeneización de toda sus flotas, tanto las de cabotaje como internacionales.
Según la conducción de gestión estatal, esto permitirá incrementar la conectividad entre las provincias argentinas, priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional.