La mayoría de los vuelos tenía como destino Alemania o Europa, aunque algunas conexiones de larga distancia también fueron afectadas.
Berlín. La mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa, anunció hoy la cancelación de unos 600 vuelos programados para el jueves debido a las huelgas de advertencia que están previstas en los aeropuertos más importantes del país.
La mayoría de los vuelos tenía como destino Alemania o Europa, aunque algunas conexiones de larga distancia también fueron afectadas. Lufthansa dijo que casi todos sus vuelos domésticos hacia o desde Frankfurt y Munich fueron cancelados debido a la suspensión de actividades en los aeropuertos.
El martes, el sindicato alemán Verdi's convocó a los trabajadores del sector público, incluidos operadores de carga y otro personal en tierra de casi todos los grandes aeropuertos del país, a paralizar las actividades el jueves como una advertencia antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones salariales.
Las afectaciones se presentarán en los aeropuertos en Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo y Hanover. Las huelgas se prolongarán hasta el mediodía del jueves.
"Lamentamos especialmente que nuestros clientes resulten afectados. La huelga actual vuelve a mostrar que el sistema legal es inadecuado en Alemania para proteger a terceras partes inocentes en el contexto de disputas por contratos colectivos", dijo Bettina Volkens, jefa de recursos humanos y abogada en jefe de Lufthansa.
Se calcula que las huelgas costarán millones de dólares a Lufthansa, aunque la aerolínea no está involucrada en la disputa.