Las 876 cancelaciones, de los prácticamente 3.000 vuelos programados para el día, afectará a unos 100.000 pasajeros, dijo Lufthansa este martes.
Fráncfort. La aerolínea alemana Lufthansa dijo el martes que iba a cancelar más de un tercio de sus vuelos programados para el miércoles debido a una huelga de pilotos de 24 horas, en la última de las paralizaciones de sus operaciones por una prolongada disputa sobre salarios.
Las 876 cancelaciones, de los prácticamente 3.000 vuelos programados para el día, afectará a unos 100.000 pasajeros, dijo Lufthansa este martes.
La huelga es la decimocuarta en una pelea entre el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y Lufthansa, y comenzará en la medianoche, afectando a los vuelos de corta y larga distancia de Lufthansa que salgan desde aeropuertos alemanes.
Las aerolíneas de bajo coste Germanwings y Eurowings y otros operadores de Lufthansa, como Austrian Airlines, SWISS y Brussels Airlines, no se verán afectados, dijo Lufthansa.
Este mes se rompieron las negociaciones entre Lufthansa y VC, y los pilotos han rechazado los llamamientos a la mediación por parte de Lufthansa.
El sindicato demanda una subida anual media del 3,7% para 5.400 pilotos para un periodo de cinco años, que se iniciaría desde 2012.
Lufthansa, que está tratando de recortar costes para lidiar con una mayor competencia de los operadores de bajo coste y rivales del Golfo Pérsico, ha ofrecido una subida salarial del 2,5% durante los seis años hasta 2018.