"Como se ve actualmente, el objetivo de un incremento en la cifra del año previo ya no parece alcanzable", expresó la compañía alemana después del crecimiento débil del transporte de pasajeros en agosto.
Francfort. La aerolínea alemana Lufthansa ya no espera mejorar su ganancia operacional del año pasado, luego de que la unidad de transporte de pasajeros tuviera un agosto más débil de lo esperado.
"Como se ve actualmente, el objetivo de un incremento en la cifra del año previo ya no parece alcanzable", dijo la compañía en un breve comunicado este martes.
Lufthansa generó una ganancia operacional de 876 millones de euros (US$1.190 millones) el año pasado.
Los analistas, en promedio, habían esperado una ganancia de 1.042 millones de euros para el 2011, según Thomson Reuters Starmine, que le da mayor peso a analistas que más acertaron con sus pronósticos.
Las acciones de Lufthansa perdían un 5,65% a las 1242 GMT, con lo que eran las de mayor declive en el índice de acciones líderes de Alemania DAX.
La unidad de aerolíneas de pasajeros incluye a Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Germanwings y Swiss.
La compañía dijo en julio que reduciría sus planes para incrementar la capacidad este invierno boreal, después de que los cada vez más altos precios del combustible deprimieran las ganancias en los seis primeros meses del año.
Este martes el organismo de la industria IATA pronosticó una baja de un 29% en las ganancias de toda la industria en el 2012 a causa de una débil economía global y de precios obstinadamente altos en el combustible para aviones.