El interés de la empresa es por el crecimiento del mercado y la economía, además que Copa Airlines les ofrece una red a Centroamérica y el Caribe
Ciudad de Panamá. Los ejecutivos de la aerolínea alemana Lufthansa están a la espera de la autorización de su casa matriz para poder concretar el vuelo directo desde Frankfurt hacia Panamá y viceversa.
Dirk van Nieuwkerk, director general para México y Centroamérica dijo a la Agencia de Noticias Panamá que depende de que la casa matriz de la autorización y asigne un avión, pero tienen muchos destinos actualmente.
"Yo pienso que es un buena oportunidad (Panamá) y queremos que sea lo antes posible, pero debemos esperar" aseguró el ejecutivo.
Las motivaciones de la empresa por el mercado panameños son diversas. "El mercado ha crecido mucho y la economía también. Copa Airlines que es nuestra compañía aliada también ofrece una red a Centroamérica y el Caribe que es muy bueno para nosotros, para hacer conexiones desde Panamá a Europa" explicó Van Nieuwkerk .
La línea aérea alemana actualmente conecta directo México a Frankfort y desde abril esta haciendo cinco veces a la semana vuelos de esa ciudad a Munich.
Mientras que Panamá ha logrado aumentar sus conexiones con el viejo continente a través de Iberia (España), AirFrance (Francia) y KLM (Holanda).