La entidad informó este lunes de que se redujeron en el mismo periodo las capacidades en el tráfico en Europa, pero se incrementaron en el tráfico de larga distancia, sobre todo, a América (4,6%).
Fráncfort, Alemania. La compañía aérea alemana Lufthansa, junto con sus filiales Swiss International y Austrian Airlines, transportaron en los cuatro primeros meses 30,22 millones de personas, un 1,7% menos que en igual periodo de 2012.
Lufthansa informó este lunes de que se redujeron en el mismo periodo las capacidades en el tráfico en Europa, pero se incrementaron en el tráfico de larga distancia, sobre todo, a América (4,6%).
La oferta a la región de Oriente Próximo y África cayó entre enero y abril 7%, mientras que en la región de Asia y el Pacífico bajó 3,8%.
El número total de vuelos del grupo se redujo entre enero y abril 5,9%, hasta 320.119, frente a los mismos meses de 2012.
A su vez, el consorcio Lufthansa transportó hasta abril 623.000 toneladas, 4,8% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
La ocupación en el grupo Lufthansa subió en los cuatro primeros meses del ejercicio 1,4 puntos porcentuales hasta el 76,7%, respecto a los mismos meses de 2012.