Se espera la llegada de 3.000 a 3.200 turistas el 7 de julio, día central de los festejos por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela inca.
Lima, Andina. El distrito cusqueño de Machu Picchu espera la llegada de 3.000 a 3.200 turistas el 7 de julio, día central de los festejos por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela inca, señaló el alcalde Óscar Valencia.
“Tenemos un promedio de 2.500 turistas al día y ese día (7 de julio) esperamos a unos 3.000 a 3.200 turistas. Todos ellos recibirán presentes desde las siete de la mañana en que llega el primer tren y a todos los visitantes que lleguen hasta la tarde”, declaró a la agencia Andina.
Indicó que Machu Picchu Pueblo, conocido como Aguas Calientes, está listo para la celebración y que además de los presentes, se rendirá un homenaje a los alcaldes y maestros de la provincia de Urubamba y se entregará la Medalla Machu Picchu a 50 vecinos destacados del distrito.
Valencia se mostró muy emocionado por la celebración del centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu que ha unido a todos los cusqueños y al Perú entero.
“El distrito de Machu Picchu con su capital Machu Picchu Pueblo está listo para la celebración. Es una alegría, es dignidad, es identidad cultural y un orgullo para nosotros y esperamos que lo mismo sientan todos los peruanos”, expresó.
El alcalde hizo un llamado a todo el pueblo peruano y a los visitantes extranjeros para que visiten la ciudadela y conozcan las costumbres y gastronomía de la zona.
“Hermanos del Perú y del mundo los invitamos a conmemorar este centenario. Muy alegres caminaremos y gritaremos al mundo que aquí está la maravilla del mundo, que fue construida por el inca Pachacutec y que es el gran orgullo de todos los peruanos”, acotó.
El pueblo de Machu Picchu se prepara para una gran celebración el día 7 de julio desde muy temprano que se prolongará hasta altas horas de la noche.
A partir de las 18:00 horas, el santuario incaico será escenario de un espectáculo de luces y sonido, el cual estará acompañado por la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica de Cusco.