El mandatario comentó que "esa idea que nació en Venezuela es una idea correcta, justa, necesaria y debe mantenerse", y aseveró que "marchan muy bien para administrar, regular y dirigir el mercado petrolero.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el mercado petrolero mundial ha logrado mantener la estabilidad en los precios del crudo por los acuerdos de recorte de producción suscritos entre países productores de petróleo.
El mandatario comentó que "esa idea que nació en Venezuela es una idea correcta, justa, necesaria y debe mantenerse", y aseveró que "marchan muy bien para administrar, regular y dirigir el mercado petrolero entre la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y los otros grandes productores NO OPEP".
Además, afirmó que "a pesar de las circunstancias y de los ataques que hubo contra Arabia Saudita, los precios se mantuvieron estables, gracias a la OPEP y al acuerdo de la OPEP con los demás países productores de petróleo del mundo".
La alianza de energía entre la OPEP y otros grandes productores NO OPEP ha reducido la producción petrolera desde 2017 con el objetivo de evitar un desplome de precios.
En pasado julio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó extender el recorte de producción hasta fines de marzo de 2020, mientras que diez países productores de petróleo NO OPEP mostraron más tarde su apoyo a tal decisión.
Venezuela preside actualmente la Conferencia de la OPEP y trabaja, según el ministro de petróleo de Venezuela y presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP, Manuel Quevedo, para "permanecer vigilantes, monitorear continuamente el mercado, y ser flexibles y ágiles para tomar las acciones necesarias para mantener estos éxitos ganados con tanto esfuerzo".