La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que "Europa no da garantías de respeto a nuestros activos" y tachó de un "robo a mano armada" lo que se está haciendo con los recursos financieros de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú, para garantizar la seguridad de los activos del país, anunció la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
"Europa no da garantías de respeto a nuestros activos", dijo Rodríguez durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
La vicepresidenta aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un "robo a mano armada" lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.
Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país.
Rusia, aliada del presidente venezolano Nicolás Maduro, prometió este viernes continuar su ayuda humanitaria "legítima" a Venezuela, enviando especialmente medicamentos.
Promete ayuda humanitaria "legítima". "Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima", declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov tras un encuentro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Precisó que Moscú estudiaba un nuevo envío de medicamentos pedido por Caracas.
No descartan intervención militar. Lavrov afirmó que no descarta una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. "Conociendo los enfoques de la administración de EE.UU., todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional", contestó Lavrov a una pregunta específica de reporteros.
Según el ministro ruso, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, no oculta que entre sus funciones no está la búsqueda de un arreglo pacífico a la crisis en el país latinoamericano.